Con tu ayuda entregamos la calidez de un hogar a cientos de niños en riesgo social

Tu aporte = Cientos de sonrisas


Jardín Infantil Intercultural en progreso

 





Atender a los hijos e hijas de familias migrantes, es nuestra más urgente tarea.
   

 

 

En la comuna de Independencia, Región Metropolitana, ya se dio inicio a la construcción del proyecto emblema de Fundación Regazo para este 2017. Se trata de la implementación de un JARDÍN INFANTIL con énfasis en la educación INTERCULTURAL.

El centro educativo tendrá una capacidad de atención para 100 niños y niñas en edad pre-escolar, privilegiando el acceso a familias migrantes de países de sur y centroamérica. La conducción pedagógica del proyecto, estará a cargo de un equipo multidisciplinario altamente competitivo. Se espera que las obras de construcción y remodelación estén terminadas antes de fin de año.

El nombre de este nuevo proyecto es “Regacito”, el cual hace alusión al antiguo Jardín Infantil del mismo nombre que funcionó en la comuna de Macul. “Este proyecto -según la actual directora de la Fundación Regazo, Hna. Miriam Lecaros- no solamente beneficiará a niños y niñas con una educación integral en lo valórico e inclusiva en lo cultural, sino que también aspira a convertirse en una suerte de soporte social para las familias migrantes. Porque nuestro enfoque como Hijas de la Caridad e institución de beneficencia, hoy es acoger y mediar interculturalmente a las cientos de personas que por diversas situaciones se ven obligadas a residir en nuestro país".

La incorporación paulatina, primeramente el Centro Abierto de la comuna de Iquique, de un sello intercultural por parte de los proyectos de Regazo, significa que la fundación está reconociendo con acciones concretas la diversidad de culturas que a diario están reconfigurando el tejido social chileno. Acciones que se plasman en el acercamiento progresivo y la promoción de esas culturas que llegan a Chile con sueños, carencias, con idiomas y costumbres muy distintas. Iniciar este desafío considera una inversión económica importante, por lo que la Directora de la Fundación Regazo, hace un llamado a los socios, socias y nuevos benefactores a colaborar en la multiplicidad de iniciativas de recaudación que se están planeado para lo que resta de 2017.

Fundación Regazo se alista para este nuevo desafío, las tareas por realizar y articular son muchas: implementación de la infraestructura en construcción, catastro de los beneficiarios, trabajo con redes territoriales, profundización en materia curricular, etc. Las Hijas de la Caridad y el equipo de profesionales que las acompaña en esta labor social, esperan con ansias fortalecer desde la sociedad civil las tareas que Chile está llevando adelante en materias de migración, inclusión, derechos de la niñez y superación de la pobreza.

Desde el apoyo a las familias migrantes avecindadas en el gran Santiago, nace la esperanza de un país enormemente rico en tolerancia, diversidad, promoción social y pautas para el desarrollo de políticas cada vez más comprometidas con la infancia en situación de vulnerabilidad y vulneración de derechos.  

       





VIDEO DESTACADO

AUDIOS DESTACADOS

GALERÍA DE IMÁGENES

Rut: 70.012.280-8
Dirección: Santa Teresa de Los Andes 4141, Macul
Teléfonos: 6005109000
Mail: fundacion@regazo.cl

Síguenos y comparte nuestras redes sociales