Con tu ayuda entregamos la calidez de un hogar a cientos de niños en riesgo social

Tu aporte = Cientos de sonrisas


Recordando la construcción sede Macul

 





21 años de memoria, alegrías y esperanzas.
   

El 19 de marzo de 1995, luego de una celebración sencilla y confiada a Dios, era colocada la primera piedra de la que sería posteriormente la sede Macul de Fundación Regazo. Un año después la obra estaba terminada, todo gracias a los esfuerzos de socios/as, empresas y colaboradores anónimos.

Por esos años la Directora de Regazo, Hna. María Victoria Leal, hacía mención de los 30 años de existencia de Regazo al "servicio de tantas niñas y sus familias, en situación de riesgo social" (Revista Regazo N°20). Ella reflexionaba sobre la riqueza que es traer a memoria el ayer, única manera de "enriquecer el presente" para proporcionarnos "un nuevo impulso hacia el futuro". Pedía con enorme convicción suscitar una nueva pedagogía, "una PEDAGOGÍA DE RESURRECIÓN". La cual "nos permita CREER en la superación de la persona a la que servimos. Actitud necesaria para el propio crecimiento". Crecimiento que debe ser una abierta reflexión del lugar de la vocación católica por el sustento, la acogida y protección de los más pobres de entre los pobres. Decía la Hna. Directora: "quien desea superar, crecer en la acogida y el acompañamiento de una Niña/o en situación de riesgo social, comienza por meditar en las raíces de esta realidad y en lo que contribuye a la integración de los elementos que, a partir de la teoría y la experiencia, en sus efectos, contribuyen a la formación de un rasgo humano, de una actitud, de un hábito, por medio de la cultura y por la acción de la Gracia, en la persona abierta al desarrollo de lo mejor que hay en su corazón, que la lleve a SER PERSONA, a valorarse como tal".

Tal reflexión, contemporánea a los dichos de la Iglesia Católica hoy, nos debe llevar a la persona auténtica de Cristo. No puede ser otro el camino de un colaborador/a, amigo/a o socio/a de nuestra Fundación Regazo. El fruto de Cristo amante de los más humildes, desprotegidos y sencillos, no es otro que una acción renovadora del género humano. El carisma vicentino debe ser una pedagogía de la caridad en la acción, una pedagogía basada en la didáctica de la resurrección. Resucitar en Cristo a cada momento es darse al amor al prójimo/otro, rostro de Cristo. 

Para este inicio de año, en el cual cumplimos medio siglo, la resurrección/renovación es proyectarnos en la responsabilidad social de una acción moderna, sistémica y en nada carente de la fuerza de la esperanza cuando se proyecta con fe en Amor al prójimo/otro. La invitación amigos/as está hecha, colaborar en una celebración lleva de Luz y Vida es la tarea del 2016, Año de la Misericordia.   

Fundación Regazo / Comunicaciones    





VIDEO DESTACADO

AUDIOS DESTACADOS

GALERÍA DE IMÁGENES

Rut: 70.012.280-8
Dirección: Santa Teresa de Los Andes 4141, Macul
Teléfonos: 6005109000
Mail: fundacion@regazo.cl

Síguenos y comparte nuestras redes sociales