Con tu ayuda entregamos la calidez de un hogar a cientos de niños en riesgo social

Tu aporte = Cientos de sonrisas


“UNIR LAS MANOS CONTINUARÁ SIENDO EL MENSAJE DE REGAZO”

 





Hna. Miriam Lecaros, Directora de Fundación Regazo.
   

El próximo mes de Octubre Fundación Regazo cumple 50 años. El camino, como muchos saben, ha sidolargo: desde los basurales del Zanjón de la Aguada en 1953, a la primera casa en San Joaquín el 64’, hasta la colocación de la primera piedra en el Hogar Sor María del Carmen de la Vega en Macul el 95’. Décadas de servicio que hoy se ven reflejadas en una institución consolidada -a ojos de sus socios y colaboradores-, pero que los tiempos demandan nuevos desafíos.

Hna. Miriam Lecaros Chávez, actual Directora y Representante Legal de Regazo, con más de 40 años en la Compañía de las Hijas de la Caridad, intenta indicarnos el rumbo, cuál es hoy el cometido de esta institución de beneficencia con tanto pasado solidario y al mismo tiempo con tanta esperanza de crecimiento organizacional.

“Para mí ha sido una invitación personal -nos dice la hermana- que me he hecho por sacar adelante este hogar, siguiendo el paso de las hermanas que iniciaron este desafío. He tratado, con la ayuda del Señor, de seguir la misma línea de servicio a los niños y niñas con cual se fundó Regazo. Mi aporte está en dejar a las hermanas, que continúen con esta labor, tanto el desafío de perpetuar la fundación como de plantearse nuevas metas”.

–Regazo cuenta con más de 200 niños y niñas en sus 3 hogares a lo largo de Chile ¿Frente a esto, de quiénes ustedes esperan apoyo, en términos de recursos y de colaboración? ¿Del Estado, de las empresas, de los socios y socias?
“Esperamos que las personas que puedan aportar o ayudar a esta institución, que es de beneficencia y no con fines de lucro, puedan cooperar con un granito de arena a los niños, que vienen realmente de situaciones precarias. De un Chile que muchos no vemos, tapándonos los ojos frente a esta injusta realidad. El Estado hace su aporte vía el SENAME, pero de quienes esperamos es del mundo privado, quienes podrían aportar más… pero esto es un desafío de todo el país, de cada chileno y chilena por sus niños y niñas”.

–¿Cuál cree que es la labor hoy de los socios y socias de Regazo?
“Acercarse más. Necesitamos su cercanía como personas, es necesario sentir la presencia de cada
socio más allá de su aporte mensual -el cual es importante para mantener la institución- pero necesitamos su colaboración, digamos, humana también. Invitar a los socios a involucrarse más, que sepan a quiénes beneficia su aporte”.

–Actualmente la sociedad civil está en procesos de cambio, Chile entero demanda nuevos desafíos para
las organizaciones solidarias: se las llama a colaborar más activamente entre ellas, transparentar sus labores y proyectos, difundir como valor permanentela solidaridad entre los chilenos ¿Cómo se prepara Fundación Regazo para enfrentar estos cambios?

“Como Fundación propiciamos la ayuda a niñas y niños, intentamos hacerle ver a la sociedad la importancia de esta misión, que como dije, es un desafío de todo el país. Difundimos por ejemplo, las tareas de otros centros de Regazo, como es el nuevo Centro Abierto Infantil de la ciudad de Iquique, donde existen otras pobrezas de las cuales no podemos ser indiferentes, como son los migrantes. Estamos abiertas a seguir el mensaje de la Iglesia, de estar atentas a las nuevas pobrezas que se están presentando en estos tiempos.

–Cumplir medio siglo de servicio en favor de niños y niñas en riesgo social no es cosa de todos los días ¿Qué están preparando para el mes de octubre?
Nos estamos preparando con mostrar una imagen de apertura, de que los chilenos conozcan nuestra labor con las niñas y niños vulnerables. La idea de esta imagen que buscamos proyectar es hacerle ver a los socias y socios que esto es una cadena, de unir las manos como es el mensaje que Regazo ha difundido
estos 50 años.





VIDEO DESTACADO

AUDIOS DESTACADOS

GALERÍA DE IMÁGENES

Rut: 70.012.280-8
Dirección: Santa Teresa de Los Andes 4141, Macul
Teléfonos: 6005109000
Mail: fundacion@regazo.cl

Síguenos y comparte nuestras redes sociales