Con tu ayuda entregamos la calidez de un hogar a cientos de niños en riesgo social

Tu aporte = Cientos de sonrisas


Nuevo Proyecto CASA ABIERTA

 





talleres artístico-culturales para jóvenes de Macul
   

Estimados socios y amigos, compartimos con ustedes el discurso inaugural de CASA ABIERTA DE PAÚL, nuevo proyecto de Fundación Regazo que apunta a subsanar situaciones de soledad, baja autoestima y exclusión socio-cultural en -por ahora- adolescentes de la comuna de Macul. 

La inauguración se llevó a cabo el día viernes 27 de mayo en dependencias de nuestra institución. En la oportunidad asistió el Alcalde de la comuna, Sr. Sergio Puyol, autoridades de la Compañía de las Hijas de la Caridad, Directivos del Colegio Regina Mundi (actual beneficiario de este proyecto) y los estudiantes que son parte de este nuevo caminar solidario.

La Directoria del Proyecto, Hna. Claudia Artiga, nos dejó estas palabras:

"Sofía, Constanza, Judith, Ahlen, Bastián, Isaac, Catalina, Nicole, Kevin, Maicol, Mauricio, Belén… son parte de los más de 40 estudiantes del Colegio Regina Mundi que han confiado en nosotros como institución al servicio de niños, niñas y jóvenes. Gracias por hacernos esperanzados en el servicio desinteresado por el prójimo, gracias por hacernos más exigentes en la fraternidad y la apertura del corazón.   

 Hoy, al igual que el 2 de marzo pasado en la ciudad de Iquique, donde se inauguró el Centro Abierto Marillac para atender a hijos e hijas de migrantes, nuestra caridad se renueva, se transforma, toma nuestros aires por obra del Espíritu que nos enseña a escuchar y a observar la realidad.

Hoy queremos hacerles saber que Fundación Regazo apuesta por la felicidad y el crecimiento espiritual de quienes se sienten solos o desplazados socialmente, de quienes no están esperanzados en la fraternidad de los hombres y las mujeres por una tierra más alegre. Damos gracias a Dios por estar reunidos aquí haciendo efectivas y afectivas la fe, la esperanza y el amor.

El PROYECTO CASA ABIERTA DE PAÚL DE FUNDACIÓN REGAZO, nace y se presenta a la sociedad como un espacio de crecimiento humano en favor de jóvenes en edad escolar. Es un espacio de mediación artístico cultural en contra de la exclusión y la soledad, además de ser un espacio para la contención, el autocuidado, el desarrollo sicomotriz y la transformación de la persona con los valores de la sencillez, la humildad y la caridad.

A través de talleres o cursos del ámbito de las artes y la cultura, queremos que jóvenes estudiantes participen activamente en el aprendizaje de nuevas habilidades que el mundo demanda para una salud espiritual y física, social y humana. Fundación Regazo se abre a la sociedad con este nuevo PROYECTO DE CASA ABIERTA.  

Nuevamente gracias a cada uno de ustedes por hacer realidad la obra de San Vicente de Paúl, es decir, que el amor sea creativo en cada momento para ayudar –infinitamente– a todo quien lo necesite, independiente de su condición social, su cultura, nacionalidad o modos de pensar la vida".

 

Fundación Regazo 2016

 

 

       





VIDEO DESTACADO

AUDIOS DESTACADOS

GALERÍA DE IMÁGENES

Rut: 70.012.280-8
Dirección: Santa Teresa de Los Andes 4141, Macul
Teléfonos: 6005109000 / 28179800
Mail: fundacion@regazo.cl

Síguenos y comparte nuestras redes sociales