Con tu ayuda entregamos la calidez de un hogar a cientos de niños en riesgo social

Tu aporte = Cientos de sonrisas


Aniversario 50 de Fundación Regazo

 





"Solos no podemos, los necesitamos a todos y todas..." Hna. María Isabel Ruiz
   

Durante el medio día del 19 de octubre nos dispusimos de corazón para iniciar las celebraciones de nuestro cumpleaños número 50. En la oportunidad junto a unas 120 personas nos reunimos en la Mesa del Señor celebrando una Eucarístia en Acción de Gracias, la cual fue presidida por Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico. Quien fue acompañado por el Coro de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, dirigido por el Dr. Alejandro Arroyo.

Monseñor Ivo en su homilía destacó los años de servicio de la institución, además de exhortarnos a la caridad concreta y siempre audaz para salvaguardar la integridad de todas las personas, en particular de nuestros niños y niñas vulnerados en derechos. También nuestra Presidenta, Hna. María Isabel Ruiz, en su discurso nos advirtió sobre la realidad que las instituciones de beneficencia, hoy por hoy, están viviendo sobre todo desde la crisis que atravieza el sistema de protección de la niñez y la adolescencia en Chile. "Desde nuestra pequeñez de nuestro aporte queremos seguir apostando por un servicio de calidad que restaure el alma de nuestros niños y niñas, por lo que apelamos a que se implementen políticas que tengan en cuenta el trabajo con las familias, para que en la medida de lo posible a los menores no se les prive de la presencia de sus padres y madres, especialmente del amor y cuidado que la madre debe dar a sus hijos como fundamento de su estabilidad emocional desde los primeros días de vida". Finalmente nos motivó al encuentro fraterno por amor a esta obra: "Solos no podemos, los necesitamos a todos y todas para integrar redes solidarias, audaces y creadoras que generen luz y esperanza, donde la vida crezca libre, y sea cuidada y respeta por la humanidad en su conjunto".

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, se realizó un signo de alegría. Se lanzaron diversos globos al aire, simbolo de fraternidad con la vida que siempre ha de elevartse ante las dificultades de la vida. Ese momento estuvo musicalmente acompaño por el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile. Los asistentes expresaron lo emotivo y sencillo de la ceremonia. Nuestra Directora, Hna. Miriam Lecaros, agradeció a cada persona -socios,amigos y funcionarios- su participación, dando fe de ello los innumerables gestos de agradecimiento a esta ya cincuentenaria obra de servicio por los más pequeños hijos del Reino de Dios.   

       





VIDEO DESTACADO

AUDIOS DESTACADOS

GALERÍA DE IMÁGENES

Rut: 70.012.280-8
Dirección: Santa Teresa de Los Andes 4141, Macul
Teléfonos: 6005109000 / 28179800
Mail: fundacion@regazo.cl

Síguenos y comparte nuestras redes sociales