Fundación Regazo es parte de la Comunidad de Organizaciones Solidarias

Siguiendo por el camino del trabajo en red y colaborativo de Fundación Regazo, es que luego de un proceso de postulación, finalmente Regazo pasó a ser parte de la red Comunidad de Organizaciones Solidarias. Una instancia que se define como una red de organizaciones que articula a distintas entidades de la sociedad civil a través de espacios de encuentro y el fortalecimiento de su gestión. Todo esto con el fin de lograr objetivos como el poder incidir en las políticas públicas a través del trabajo en red de las organizaciones, entre otros.

Conversamos con el Director Ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Hans Rosenkranz, quien así comentó la incorporación de Fundación Regazo.

¿Cómo ven como organización la incorporación de Fundación Regazo a la Comunidad de Organizaciones Solidarias?

Estamos felices con la reincorporación de Regazo. Creemos que el trabajo que están haciendo con temas de incorporación intercultural es clave para los tiempos que estamos viviendo. Nos gustaría ver cómo eso se comparte y se potencia con el trabajo de otras organizaciones que hoy son parte de la Comunidad de Organizaciones Solidarias

En la práctica, ¿Cómo funcionará esta alianza y participación de Regazo en la organización?

En la práctica, hoy Regazo vuelve a ser parte de una comunidad de organizaciones que trabajamos por un propósito común, hacer de Chile un lugar más justo, inclusivo, solidario y sostenible. Desde este espacio, Regazo podrá formarse con nuestras formaciones en temas de gestión, transparencia, incidencia, aprender desde la experiencia de otros, y actuar colaborativamente para contribuir a la creación de un Chile que empatiza y recibe a sus migrantes de forma digna y solidaria, 

En el contexto de la labor multicultural de Regazo con familias migrantes, ¿Cómo proyectan el trabajo colaborativo que se puede hacer de aquí en adelante?

Creemos que lo aprendido por Regazo, puede ser un gran motor de conocimiento para otras organizaciones que hoy tienen menos experiencia en realidades multiculturales. Desde ahí nos gustaría ver un Regazo protagonista en esas conversación y llamando a otros a sumarse. Que a su vez, pueda aprender de otros de la gestión de Jardines infantiles para así expandir su llegada a otros territorios.

Noticias relacionadas