Magdalena Hernández, nueva directora ejecutiva de Fundación Regazo

Fundación Regazo recibe a su nueva directora ejecutiva, se trata de Magdalena Hernández, quien viene a reemplazar a Rolando Mancilla, quien ejerció el cargo hasta el mes de septiembre de este año.

Magdalena viene de ser la directora de Fundación Tregua, institución que trabaja con animales (perros) al servicio de personas en situación de discapacidad, vulnerabilidad y exclusión social.

Magdalena es ingeniera comercial y a continuación cuenta sobre sus sensaciones al asumir como nueva directora ejecutiva de Regazo.

¿Cómo te sientes con ser la nueva directora de Fundación Regazo? 

Muy motivada. La misión de la fundación es algo que me motiva mucho, trabajar con la niñez y la adolescencia, es algo que ha estado presente a lo largo de toda mi vida, entonces hoy día me parece muy entretenido y motivante el poder concretarlo.

Estoy muy entusiasmada de poder trabajar en una fundación con la trayectoria que tiene, un equipo que se nota que está lleno de amor, un equipo muy familiar, entre las hermanas y el resto de las personas que llevan mucho tiempo trabajando acá. Va a ser una experiencia muy enriquecedora.

 

¿Qué opinas de los proyectos de Regazo como son MigraLab y el Jardín Infantil Intercultural Regacito?

Los encuentro muy desafiantes. Regacito ahora viene con un proyecto de crecimiento, donde vamos a poder aumentar los beneficiarios, satisfacer las necesidades de muchas más familias, niñas y niños.

Sobre MigraLab, tiene un potencial gigantesco. Los adolescentes necesitan mucho apoyo, por efecto de la pandemia y por efecto del estallido social. Necesitan ser escuchados, son el futuro del país, entonces necesitan apoyo, contención, una buena guía para poder tener un buen desarrollo bio-psicosocial. Es un grupo muy potente que hay que trabajar con ellos. Ejecutar estos proyectos es un buen desafío.

 

¿Lo ves como un desafío importante y especial entonces lo que viene para ti?

Sí, muy entretenido. Vengo de un rubro parecido, pero diferente, entonces ahora tengo que aprender muchas cosas nuevas, sobre niñez, infancia, adolescencia y migración. Me toca aprender mucho.

Fundación Regazo agradece la gestión y el compromiso de su ahora exdirector ejecutivo, Rolando A. Mancilla, quien durante 5 años fue parte de la institución y estuvo a cargo de la coordinación y gestión de Regazo y sus diversos proyectos.

 

Noticias relacionadas