MigraLab participó de CONCAUSA 2021

El proyecto MigraLab de Fundación Regazo, participó de CONCAUSA 2021, iniciativa de CEPAL, UNICEF y América Solidaria que busca conocer y difundir propuestas de innovación social que los adolescentes y jóvenes de América estén desarrollando en sus comunidades.

CONCAUSA 2021 fue la 5° edición de este encuentro y se realizó durante 5 días. Una de las embajadoras de MigraLab que participó en representación del proyecto, fue Sofía Zamudio, quien con respecto a su participación señaló: «Me sentí muy feliz, honrada y orgullosa con la nueva experiencia que se me presentaba, la experiencia fue inolvidable e increíble, nunca me imaginé que representaríamos a nuestro país. Fue muy lindo el compartir con diferente compañeras/os de todo Latinoamérica, siempre tuvimos una buena convivencia, disfrutando cada instancia, para lograr cosas en conjunto».

Sobre lo aprendido en la experiencia Sofía comentó: «Aprendí y me sirvió el observar y escuchar activamente, a trabajar en equipo para construir cosas en conjunto, aprendí a dar discursos, y lo más importante fue que no importa las barreras, o kilómetros que nos separa, siempre estamos luchando por las mismas causas, también entendiendo que vivimos diferentes realidades. Me ayudará en MigraLab para crear nuevos proyectos, trabajar productivamente, saber que estrategias usar nuevas causas, para lograr más visibilidad, priorizando todos los puntos de vistas».

Una de las actividades de CONCAUSA se pueden revisar en el siguiente video donde participó la embajadora de MigraLab, Angeline Morgado:

Noticias relacionadas