MigraLab realizará 2ª versión del Festival de Arte Urbano, Migrante e Intercultural “Líneas Invisibles”

Los días 3, 4 y 5 de diciembre se realizará la segunda versión del Festival de Arte Urbano, Migrante e Intercultural “Líneas Invisibles”, instancia organizada por MigraLab de Fundación Regazo, y donde las y los jóvenes participantes pintarán murales ubicados en distintos puntos de la comuna de Independencia.

El nombre del certamen se debe a que las “líneas invisibles son las fronteras que separan nuestros países. Como líneas invisibles han sido leídos los relatos migrantes en el actual Chile”, y se busca que el color, contenido y sentido de los murales ayude a cambiar la forma en que se mira a las y los migrantes.

Este año, el festival realizará intervenciones artísticas en 5 muros, en los que podrán participar adolescentes, tanto mujeres como hombres, de 14 a 19 años, con enfoque en la población migrante, pero sin excluir la participación de jóvenes nacionales.

Las y los artistas que estarán liderando el pintado artístico de los murales son Subo (Colombia), Lulustrator (Uruguay/Chile), Paula Godoy (Chile), Laura Palta (Chile) y Leona Leoni (Argentina/Chile). Esta última ya participó en la edición pasada y contó que “estoy muy contenta de poder participar este año. El año pasado estuvo súper bueno, la experiencia es enriquecedora, es muy lindo trabajar con las chicas”. Agregó que “yo en mi calidad de migrante me siento reflejada, y es muy lindo, estoy muy contenta. Tengo muchas expectativas porque con lo que surge en el intercambio, el trabajo colectivo es algo mágico”.

Los murales que se pintarán estarán ubicados en el Jardín Infantil Regacito, Liceo Eloísa Díaz, en la calle Hipódromo de Chile y en Nueva de Matte. 

Este año se espera la participación de 100 adolescentes (entre 14 y 19 años), quienes pueden inscribirse en el siguiente link

Acá puedes revisar algunas imágenes de la primera edición del Festival Líneas Invisibles

 

Noticias relacionadas

Memoria: bordando para recordar

La primera semana de julio finalizó el taller “Memoria: Bordando para recordar” instancia facilitada por MigraLab y el Centro Cultural