MigraLab representará a Regazo en fiiS 2021

En el mes de diciembre se realizará una nueva edición del Festival de Innovación Social (fiiS), que este año volverá a realizarse de manera presencial, y que trabajará en conjunto con América Solidaria, organización aliada de Fundación Regazo.

Con la venta de entradas para fiiS, el festival estará apoyando al programa “Accionadores” de América Solidaria, que para esta edición del certamen estará mostrando el trabajo realizado por el proyecto MigraLab de Fundación Regazo.

El encargado de MigraLab, León Cubides, señaló que MigraLab estará representando por dos de sus embajadoras, «Angeline y Carlín, son nuestras representantes y van a contar cuál es la experiencias en Accionadores y cómo eso se relaciona con el trabajo que hacemos como MigraLab». Todo esto según cuenta León, es parte del trabajo de MigraLab, que es, entre otras cosa, propiciar la participación en la incidencia de la adolescencia, por eso es que «las chicas van a condensar ese conocimiento que pudieron capturar desde Accionadoras y desde otras instancias como Creamos 2021 de Injuv, y ese conocimiento lo están transformando en un taller que harán con otro grupo de adolescentes. Porque la idea de ellas es llenarse de conocimientos de liderazgo, participación y ciencia política, para luego empezar a replicar eso con otros adolescentes».

Sobre su participación en fiiS, siendo parte de “Accionadores” de América Solidaria y representando a Fundación Regazo, Angeline Morgado, contó que “gracias a MigraLab, el proyecto del que soy parte y parte de un grupo de embajadoras, he participado en estos proyectos y en general las experiencias han sido super positivas. Estoy participando en todo, me dicen algo y yo digo ‘¡sí, hagámoslo!’, entonces ya estoy siendo parte de la causa de América Solidaria”. Agregó Angeline que “no estoy sólo participando sino que también me están dando las herramientas, como para cada vez más crecer no sólo como persona , sino como proyecto, y siento que es algo muy enriquecedor. También se potencia mucho que esto es entre adolescentes, entonces muchas veces estamos hablando y estamos aprendiendo algo y no nos damos cuenta porque nos estamos riendo, opinando”.

Por su parte, Magdalena Valdés, Directora ejecutiva de América Solidaria, detalló sobre fiiS y “Accionadores” señalando que “hoy estamos convocando a un programa que se llama “Accionadores” que tiene que ver con la adolescencia, y en la adolescencia no vista como una etapa que es difícil, que no los entendemos; sino que una etapa que sabemos que son capaces de leer su contexto, y de tomar acciones para solucionar algunas de sus problemáticas. En este programa lo que hacemos es fortalecer esas ganas de ser agentes de cambio”.

fiiS 2021 se realizará el sábado 4 de diciembre en el Parque Padre Hurtado, y contará con la presencia de artistas como Sebastián Yatra y Princesa Alba, entre otros.

A continuación puedes revisar el video del lanzamiento de fiiS con la presencia de Angeline Morgado, embajadora de MigraLab:

 

Noticias relacionadas