MigraLab: Un nuevo año junto a las jóvenes migrantes de la comuna de Independencia

El proyecto MigraLab de Fundación Regazo continúa con sus actividades este año 2021 pese a los inconvenientes que representa la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Así es como MigraLab seguirá realizando sus talleres de manera remota y de forma presencial cuando sea posible. 

El coordinador del proyecto, León Cubides cuenta que «tenemos planificados talleres presenciales ya concretados con los talleristas, con la salvedad que en cuanto se puedan hacer, ellos están disponibles para que podamos conseguir hacerlos en el momento en que esté disponible la presencialidad».

Talleres de art string, defensa personal, arte con lana, intervención textil, y una visita virtual al Museo de la Memoria son algunas de las actividades que se realizarán durante el primer semestre.

¿Cómo participar?

MigraLab es un proyecto enfocado en las adolescentes y jóvenes migrantes de la comuna de Independencia, lo que no quiere decir que sea excluyente. «Seguimos con un foco territorial, nos interesa que la mayoría de nuestras participantes sean de la comuna de Independencia, sin negar la posibilidad de que un pequeño porcentaje sean de otros sectores de la región. Pero nuestro foco sigue acá porque nuestro trabajo sigue siendo territorial, hasta que podamos concretar nuestra metodología y hacer una réplica oficial en otras comunas», comenta León Cubides.

Quienes quieran participar pueden hacerlo a través de la cuenta de instagram de Migralab (@migralab.chile), allí se publican los talleres y las interesadas pueden contactarse.

 

Embajadoras MigraLab

En este segundo año de funcionamiento de MigraLab, se ha fortalecido el lazo con un grupo de sus participantes que desde el año pasado se han transformado en Embajadoras del proyecto. Un grupo de jóvenes que participa activamente en las actividades, en las elecciones de los talleres y que asisten (si las condiciones lo permiten) a Fundación Regazo a trabajar por MigraLab.

El espíritu de este grupo de participantes activas lo comenta el coordinador de MigraLab, quien comenta que son «11 embajadoras y todas participan constantemente, y esa es la idea, son chicas que tienen capacidad de liderazgo, que tienen mayor motivación que las demás participantes de los talleres normales y eso posibilita que ellas sean muy activas en todo”.

Noticias relacionadas