Se inicia proyecto de futura Sala Cuna Regacito

Ya está en marcha el proyecto de la futura Sala Cuna Regacito, un lugar que se ubicará en dependencias de Fundación Regazo, en Independencia. Específicamente se ubicará en el segundo piso del inmueble donde también opera el Jardín Infantil Regacito.

La Sala Cuna Regacito  nace como una necesidad de la que se percató el equipo de Jardín Regacito cuando las madres de las y los niños del jardín preguntaban por una sala cuna donde poder dejar a los pequeños hermanos de sus hijas e hijos.

Así es como comenzó a tomar forma este proyecto, el que ha buscado ayuda y financiamiento por ejemplo, vendiendo insumos que pertenecían a Fundación Regazo.

El proyecto contempla dos niveles, uno de Sala Cuna Menor, que recibirá bebés de 6 meses hasta un año, y el de Sala Cuna Mayor, que acogerá a niñas y niños de 1 hasta 2 años. Esto permitiría que haya una continuidad con Jardín Infantil Regacito, donde ya a contar de los 2 años las y los pequeños podrían seguir y avanzar hacia el jardín.

La Sala Cuna Regacito se espera comience a operar a mediados del año 2022 y se encuentra actualmente en proceso de construcción y a la espera que avance el proyecto para obtener el reconocimiento oficial y la subvención JUNJI.

Si quieres colaborar con Fundación Regazo para poder seguir realizando proyectos como este, puedes hacerte socio acá

Noticias relacionadas