Sor María Cristina Tola Roscetti, nueva directora de Fundación Regazo

Fundación Regazo recibe este 2021 a una nueva directora en reemplazo de la hermana Elvira González, quien estuvo 4 años a cargo de la institución.

Quien encabeza la institución este año es Sor María Cristina Tola Roscetti, quien como parte de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Pául fue enviada a esta misión. «Tenemos que estar donde el Señor quiera. Yo estaba en Copiapó, muy feliz en mi trabajo, con los inmigrantes en un campamento y me mandaron a desarrollar esta actividad aquí en la casa central de las Hijas de cal Caridad y de la Fundación Regazo», cuenta la Hermana María Cristina.

Sor María Cristina Tola, nueva directora Fundación Regazo

La nueva directora de Regazo tiene una historia personal con la fundación, y que cuenta que se siente “cómoda porque tengo un poco el corazón en Regazo, cuando llegué misionera desde Italia en 1974, la primera misión que tuve fue con la fundadora de Fundación Regazo, y con ella estuve 12 años y aprendí a amar Regazo y todo lo que involucra, sobre todo los niños más pobres”.

Sobre la labor que realiza Fundación Regazo con los inmigrantes en su proyecto MigraLab y en el Jardín Infantil Regacito, sor María Cristina cuenta que «me parece maravilloso porque las Hijas de la Caridad están trabajando con los inmigrantes en todas las partes del mundo, porque es doloroso que vengan y que no encuentren acogida, porque Chile es un pueblo que acoge con cariño. Y yo que trabajé en un campamento con inmigrantes que no tienen nada, sólo una pieza de 3X3, y viendo que aquí los podemos apoyar, me parece maravilloso».

Sor Elvira González, exdirectora de Fundación Regazo

Fundación Regazo le da la bienvenida a su nueva directora Sor María Cristina Tola, y agradece a la Hermana Elvira González por los años que estuvo en la institución dedicando su fe y energía en que los proyectos de Regazo se concretaran.

 

Noticias relacionadas